"Carlos Ardila Lülle nos enseñó que trabajando se llega lejos": Juan Gossaín
El periodista y escritor Juan Gossaín, lamentó la muerte del reconocido empresario colombiano Carlos Ardila Lülle a sus 91 años de edad y destacó su calidad humana.
En diálogo con RCN Radio, Gossain precisó que "recibo esta triste noticia en los más profundo del alma, por lo que el doctor Ardila representó para mí. Era un ser humano extraordinario, muchos hablan del gran empresario, del el hombre de Postobón y de todas las empresas, pero yo prefiero recordarlo como un gran ser humano. Era un hombre cariñoso, listo siempre a ayudar a los demás. Eso fue lo que me encantó de él, más allá de su tarea como empresario", dijo.
Reseñó que hace unos meses también se dio el fallecimiento de doña Eugenia, su esposa y agregó que "Yo sabía que él no sobreviviría solo", mencionó.
(Audio) Juan Gossain, periodista y escritor sobre muerte de empresario Carlos Ardila Lülle.
Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 13, 2021
"Estuve casi 30 años trabajando para él y con él. Estuve 27 años en la dirección de noticias, nos pasaban cosas a diario. Una vez me pasó un hecho muy curioso, yo tenía el servicio de un carro (un Jeep) que me había brindado la compañía y el doctor Carlos Ardila me propuso que le mandara oscurecer los vidrios blindados que ya tenía. Era un hombre de detalles, preocupado, yo no había caído en cuenta que él tenía toda la razón", afirmó.
Gossaín señaló que el legado de Carlos Ardila Lülle es el trabajo. "Él nos enseñó que trabajando se llega lejos, fue un ejemplo laborioso, de emprender, es un ejemplo de seguir avanzando, de seguir luchando, segur librando su batalla diaria. Esa era su mayor virtud", puntualizó.
La muerte del empresario ocurrió esta madrugada en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde se encontraba radicado hace varios años por cuestiones de salud.
Entre tanto, varios empresarios y figuras públicas en el país se han pronunciado sobre la muerte de Carlos Ardila Lülle. Uno de los primeros en enviar condolencias fue el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del empresario.