Confirman muerte de militar que había sido secuestrado en Valle del Cauca
El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado confirmó el homicidio del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez perteneciente al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle del Cauca.
"Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial.", indicó la comunicación.
Las autoridades informaron que el secuestro había ocurrido en esa misma zona rural de Sevilla después de finalizar estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de carreteras.
El oficial se encontraba con un grupo de la Alcaldía Municipal que fue retenido por quienes serían integrantes de la columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias, que les pidieron documentos de identificación y los celulares para revisarlos, sin embargo, al percatarse de la identidad del militar lo secuestraron.
A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejaron ir.
Desde que se conoció el secuestro del oficial, según el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, tropas del Ejército realizaron operaciones aéreas y terrestres en el norte del departamento en para encontrar al uniformado, así habría sido hallado el cuerpo del oficial de 23 años de edad, oriundo de Valledupar.
"Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario", rezó el comunicado.
Las autoridades anunciaron trabajar de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo por este hecho.