Este lunes habrá cortes de energía en algunos barrios de Bucaramanga
La Electrificadora de Santander, ESSA, señaló que este lunes 6 de septiembre habrá suspensión del servicio de energía en algunos sectores de Bucaramanga, consecuencia de trabajos de modernización de la red eléctrica que adelanta la empresa.
Así las cosas, personal operativo y técnico adelantará trabajos en algunos barrios de la capital santandereana, en los que se contempla el retiro de algunas estructuras de 12 metros y la instalación de cable ecológico en el nivel de 34,5 kilovoltios.
Dichas labores se desarrollarán en el sector de la Puerta del Sol, por lo cual se suspenderá el servicio de energía eléctrica de la siguiente manera:
Los barrios Puerta del Sol, Conucos, La Salle y algunos sectores de La Victoria tendrán suspensión del servicio entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Además, la Electrificadora de Santander indicó que mientras se adelantan maniobras en redes de 13,8 kilovoltios, se suspenderá el servicio entre las 5:00 a.m. y las 5:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 6:00 p.m., en los barrios La Ceiba, Pablo VI, La Victoria y algunos sectores de Cordoncillo II, de la capital santandereana.
“La Electrificadora de Santander invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan por medio del suministro de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar”, señaló la entidad.
En medio del desarrollo de estos trabajos, la ESSA hizo una solicitud a la comunidad para que se abstenga de solicitar trabajos de revisión en estas zonas que registrarán cortes, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía.
Cabe señalar que la entidad ha llevado a cabo estos trabajos de modernización desde hace meses en varios municipios de Santander, con el fin de mejorar la prestación del servicio de energía.
Además, ha atendido diferentes emergencias producto de las lluvias, que han ocasionado la caída de árboles sobre las redes eléctricas, generando fallas en el servicio.