
Atención: El miércoles 19 de febrero habrá un corte de energía que durará 12 horas en Bucaramanga
Decenas de habitantes de Bucaramanga tendrán la suspensión en el servicio de energía eléctrica el miércoles 19 de febrero debido a las labores de mantenimiento preventivo que adelantará la Electrificadora de Santander (Essa).
La entidad que suministra la energía para la mayoría de los municipios del departamento santandereano, informó que el corte iniciará a las 5:00 a.m. y culminará a las 5:00 p.m, siendo este el tiempo suficiente para realizar el mantenimiento necesario y evitar futuras afectaciones en la prestación de este servicio vital.
Según la Essa, estos trabajos se harán con la finalidad de “garantizar una mayor calidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica”.
Le puede interesar: Se ratificó el fallo en contra de la ministra de Ambiente Susana Muhamad por incumplimientos a comunidades de Santurbán
Sectores afectados
Los barrios y sectores que tendrán la suspensión del servicio de energía eléctrica son los siguientes:
-
Barrio Canelos.
-
Barrio Cordoncillo 1.
-
Barrio Laureles.
-
Barrio Juan XXIII.
-
Urbanización Los Almendros.
-
Polideportivo del barrio Canelos.
-
Institución educativa IPA.
“Este mantenimiento es la continuidad de los trabajos de mantenimiento preventivo en la Comuna 8 de Bucaramanga, como parte del compromiso continuo de Essa para ofrecer un servicio más eficiente y seguro a sus usuarios”, afirmó la entidad.
Recomendaciones
La Electrificadora de Santander realizó una serie de recomendaciones para los habitantes de los barrios y sectores afectados por este corte para evitar cualquier tipo de inconvenientes o malestares debido a las labores de mantenimiento.
Como punto importante está el hecho de tomar medidas de prevención en pro de conservar en buen estado los aparatos eléctricos y tecnológicos de los hogares, una recomendación importante es desconectar los artefactos eléctricos y tecnológicos antes de que inicie la suspensión del servicio, para evitar cualquier tipo de daño.
Lea aquí: La Universidad de Santander (Udes) celebra su aniversario #43
Por otra parte, se reitera a la comunidad afectada que se trata de un corte programado, por lo que no debe generarse incertidumbre sobre qué sucede con el servicio de energía eléctrica y tampoco se deberían intentar realizar labores para intentar restablecer el servicio, pues la entidad cumplirá con los horarios indicados para mejorar y modernizar la infraestructura eléctrica, garantizando que a partir de las cinco de la tarde el servicio será restablecido con normalidad.
Se recomienda a los usuarios tener paciencia y comprensión debido a que estos trabajos son indispensables para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de energía eléctrica en la ciudad y el departamento.