El Rey Felipe VI llegó a Barranquilla para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda iniciará oficialmente este jueves con la asistencia a un almuerzo programado por el presidente Iván Duque.
Inicialmente, el monarca recibirá honores en la Casa Catinchi que será usada por su majestad como despacho real. Allí mismo sostendrá una reunión privada con el presidente Duque.
Hacía el mediodía estará compartiendo un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez, quienes ofrecieron este espacio para rendirle honores, esto se dará en la Caja de Cristal, también en la tradicional Plaza de la Paz.
Durante la tarde de este jueves el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.
Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.
El monarca cerrará la jornada con un encuentro con una colectividad española en Barranquilla.
Además, este viernes intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.
La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.
El Congreso Mundial de Juristas reúne a más de 1.500 hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del derecho y las leyes de más de 140 países del mundo.