William Camargo es el nuevo ministro de Transporte, luego del remezón del gabinete de las últimas horas. Entre los cargos que ha tenido el nuevo jefe de esa cartera está que fue secretario de Movilidad municipal durante la Alcaldía de Maurice Armitage en Cali.
El nombramiento de Camargo ha sido rechazado por parte de algunos líderes del exclusivo barrio El Peñón por la implementación del piloto ZER o Zonas de Estacionamiento Regulado, por parte del ahora nuevo ministro y los infames 'armitaches'.
"El Sr. Camargo Triana dio luz verde a un piloto de zonas ZER, cometiendo muchos errores y que afectó en gran medida el turismo gastronómico del Peñón y la seguridad de sus residentes. El que si ganó y quedo feliz fue Masora, al que le dieron un contrato de $499 millones solo para evaluar un modelo operativo y logístico que a todas luces sé sabía que era un fracaso", indicó Darschan Ocampo, líder de la Comuna 2.
Según la líder comunitaria, el proyecto no fue socializado con la comunidad del barrio el Peñón y no tuvo en cuenta a los vigilantes de cuadra que llevaban mucho tiempo y tampoco el impacto del cobro del parqueo para los comerciantes.
Según José Luis Aristizábal Ramírez, profesional en estudios políticos y resolución de conflictos, la movilidad durante la administración del empresario Armitage no destacó, recordando los infames ‘armitaches’, unos taches o bolardos puestos en las vías de Cali, presuntamente para mejorar la movilidad y separar los bicicarriles, que por su supuesta falta de técnica fueron removidos en el 2021.
"Le deseamos la mejor de las suertes, porque necesitamos que el tema del transporte en Colombia sea importante y cobre esa relevancia, especialmente en el Valle del Cauca, donde nos hemos visto afectados por fenómenos naturales y protesta social", puntualizó Aristizábal.
Sin embargo, otros ciudadanos consideraron que la iniciativa de ZER no era mala, sino que no estaba bien implementada.