¡Desfavorable! La gestión de la mayoría de alcaldes y gobernadores tiene mala opinión
La mayoría de los alcaldes del país tienen una percepción desfavorable de su gestión según la más reciente encuesta de la firma Invamer, que reveló que en los peores lugares se ubican Cali, Bogotá y Bucaramanga.
De acuerdo con el análisis, el 73% de los caleños desaprueban la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina, mientras que el 18% la aprueba. Una situación similar ocurre en Bogotá, que llega al 65% de desaprobación de Claudia López y el 29% de aprobación.
El tercer lugar de mayor desaprobación por parte de la ciudadanía lo ocupa Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quien llegó al 57% de desaprobación entre los 200 encuestados, a diferencia del 36% que respaldan su gestión.
En contraste, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registra un 59% de aprobación entre sus ciudadanos y un 38% de desaprobación.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, refleja un porcentaje muy similar entre aprobación (43%) y desaprobación del (48%).
Gobernaciones
La situación no es muy diferente en el caso de los gobernadores, de acuerdo con la encuesta. En el caso de Antioquia, Anibal Gaviria logró el 52% de aprobación y 36% de desaprobación.
A su turno, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, alcanzó el 46% de desaprobación y 38% de aprobación; caso contrario ocurre con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien obtuvo el 63% de la aprobación y el 32% de la desaprobación a su gestión.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, registró el 67% de desaprobación entre los ciudadanos y un 23% de aprobación de su gestión.
En la mayoría de las ciudades se consultaron a 200 ciudadanos, mientras que en Bogotá 400 personas respondieron a la encuesta.