En la vía Cúcuta - Pamplona decomisan licor de contrabando que iban para Bogotá
Las autoridades en la zona de frontera en lo transcurrido del mes de diciembre, han fortalecido los diferentes operativos en contra del contrabando, el licor adulterado y la comercialización de pólvora.
En las últimas horas, en el marco de la operación “San Pedro Claver” uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en medio de sus acciones de vigilancia y control a los vehículos que se movilizan por la vía nacional, Cúcuta – Pamplona, lograron la incautación de 96 botellas de licor de contrabando, el cual era transportado sin guía de movilización ni documentos que garanticen su legalidad y procedencia.
Esta incautación se realiza en momentos en que uniformados de tránsito y transporte le hicieron la señal de pare a un bus interdepartamental en el sector del peaje de los Acacios sentido Cúcuta-Pamplona, donde al revisar la bodega del mismo se hallaron 96 botellas de licor como: Anís, ron cinco estrellas, ron cacique añejo, botellas que presentaban alteraciones en sus etiquetas y marquillas colocando en duda su legalidad, y de no ser óptimas para el consumo humano, informó la Policía Metropolitana .
De inmediato se procede a realizar la incautación de los elementos, y posteriormente fueron puestos a disposición de la secretaria de Hacienda Departamental para su posterior destrucción.
Las autoridades lograron establecer que esta mercancía incautada pretendía ser distribuida en la ciudad de Bogotá en los diferentes puntos de venta de licores, bares y discotecas; esta mercancía tenía un valor comercial de 4.800.000 mil pesos según el reporte del comunicado de la Policía.
De otro lado, en Cúcuta se siguen desarrollando por parte de la Policía planes de verificación a los diferentes establecimientos de comercio abiertos al público para contrarrestar el transporte y la venta de licores adulterados o de contrabando.
“Durante los operativos de control y verificación se constata que las bebidas embriagantes que son transportadas y ofertadas al público no se encuentren adulterados o hayan ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional” indicó una fuente policial.