Evite los kilitos de más: Recomendaciones para no subir, mucho, de peso en Navidad
Sin duda alguna, diciembre es la época del año en la que se rompe la dieta y se aprovecha cada momento para cometer uno que otro "pecadito" para disfrutar de las delicias que se preparan para celebrar la Navidad y la llegada del año nuevo.
De esta manera, es común que al llegar enero se noten uno kilitos de más. Sin embargo, la nutricionista Claudia Flórez, en diálogo con Luis Carlos Vélez en LA FM, dio una serie de recomendaciones para evitar subirse de peso y poder disfrutar de los manjares de fin de año.
Para Flórez es determinante tener un equilibrio en la alimentación, ya que los estudios revelan que es normal que cada persona suba entre cuatro y cinco kilos.
Claudia Flórez, nutricionista
"Hay que pensar en el equilibrio que debemos manejar en este tiempo. Es claro que los estudios indican que en promedio suben de cuatro a cinco kilos en Navidad y no debería pasar", dijo.
La especialista también enfatizó en marcar el día en el que se va a exceder en la alimentación.
"¿Qué teneos que hacer? marcar el día. Sabemos que el 24 hay una cena especial, donde vamos a comer bastante. Tenemos que empezar un buen día comiendo sano, quitando harinas, quitando la empanada de la mañana y mejor comer proteína", afirmó.
Por otro lado, Flórez indicó que en el mes de enero se debe iniciar un balance y diseñar un buen plan de alimentación.