Fundación contra el cáncer Sarmiento Angulo atenderá pacientes sin discriminación por EPS
El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Sarmiento Angulo que se inauguró en Bogotá el pasado miércoles atenderá a todos los pacientes con la enfermedad sin importar el régimen de salud al que se encuentren inscritos, es decir, sin importar si son de EPS o de Sisbén, así lo aseguró el médico Rafael Sánchez, director ejecutivo.
“La Fundación tiene en su propósito atender toda la población colombiana sin distinguir el tipo de afiliación al sistema de seguridad social, hemos estado en conversaciones y acuerdos con aseguradores del régimen subsidiado y el régimen contributivo y con las que tienen medicinas prepagadas, porque la idea es que todas las personas puedan atenderse en el hospital y brindemos un buen servicio para su recuperación”, dijo.
La inversión para su construcción fue de 1,3 billones de pesos, iniciará con por lo menos 30 camas de Cuidados Intensivos y 176 habitaciones, iluminadas con luz natural. En su construcción son por lo menos 100 mil metros cuadrados que serán destinados a servicios hospitalarios.
“Somos cerca de 400 personas trabajando y es satisfactorio ver el nivel profesional del personal. Creemos que los pacientes podrán vivir una experiencia que les de una luz de esperanza que permita sentir que los acompañamos para que sus tratamientos sean los correctos”, dijo el médico.
Así es el nuevo hospital para el tratamiento del cáncer en Colombia
El Centro de Tratamiento cuenta además con un edificio de 11 pisos para hospitalización, cuatro bunkers de radioterapia, 64 consultorios, y seis quirófanos.
“Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de cáncer. Diagnósticos más tempranos y certeros y formas de tratamiento que son más exactas, entre las que está la radiocirugía para que los efectos secundarios en los tejidos sanos sean menores y en cirugía contamos con equipos de alta precisión para que sean menos invasivos, pero más efectivos”, dijo.
La construcción del edificio inició en septiembre de 2017, terminó en diciembre de 2021 y espera empezar, en el menor tiempo posible, con los procesos de atención a los pacientes con cáncer.