Qué golpazo: Se cayó el Renault 4 que embellecía el paisaje en la vía Bucaramanga–Zapatoca
“Se nos cayó el carro”, exclamaron los zapatocas, cuando se encontraron con la sorpresa de que el Renault 4 amarillo, ubicado en la vía Bucaramanga – Zapatoca por el río Sogamoso en el puente Guillermo Gómez Ortiz, se desestabilizó y se cayó de la piedra.
Según indicó Omaira Otero, habitante del municipio, esto se presentaría porque los turistas se subían al vehículo y este no tenía mayor seguridad.
“Los turistas a veces no son tan cuidadosos, el carro no tenía mayor seguridad, solo estaba puesto ahí. Ellos, la gente que va a tomarse la foto, se suben al vehículo y ponen en riesgo su vida y pues pueden hacer que este se caiga como efectivamente pasó”, señaló la habitante de la zona.
Se espera que el Cuerpo de Bomberos de Zapatoca y personal de la Defensa Civil vuelva a ubicar este Renault en su emblemático lugar y que se busquen medidas de seguridad pertinentes para que las personas no se puedan subir a este.
#RCNMundo | El carro que está de monumento en la vía #Bucaramanga – Zapatoca estuvo a punto de generar un accidente al caerse del lugar en donde estaba ubicado. pic.twitter.com/GbTFGnG32p
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 21, 2022
“Ambientalistas han estado dando ideas de cómo evitar que las personas se monten en este vehículo, algunos han mencionado que sería bueno sembrar árboles espinosos con el fin de evitar que las personas se puedan subir encima del vehículo, y solo se tomen la foto de lejos”, agregó la habitante.
Cabe señalar que, aunque son varias las historias frente a la llegada de este vehículo a esta piedra, una de las más comunes es que hace más de 20 años a un hombre le decomisaron el carro las autoridades y él nunca lo recogió, cuando pasó el tiempo se tomó la decisión de que este estuviera ubicado en un punto emblemático del municipio, como lo es rodeado por el cañón del Chicamocha.
Otra de las versiones correspondería a un comerciante santandereano que no tenía en donde parquear su vehículo y se cansó de este, y de allí tomaron la decisión de ubicarlo en la piedra.
Aunque estas versiones no son confirmadas, este vehículo si hace parte de uno de los paisajes favoritos de quienes transitan por la vía Bucaramanga – Zapatoca.