En la capital turística de Santander, se realizará un proyecto que costará alrededor de 40 mil millones de pesos, y que contará con una infraestructura moderna y de última tecnología.
Se trata de la remodelación de la Casa de Mercado, la cual se hará sin perder los parámetros establecidos por el Ministerio de Cultura ya que las instalaciones actuales son patrimonio cultural de la nación y por ende no se podría demoler lo que actualmente existe.
Con estas adecuaciones se pretende tener unas instalaciones no solo para los sangileños, si no, se pensaría en un centro de acopio regional por las características de su construcción y la magnitud de este.
Sin embargo, en la actualidad la casa de mercado pertenece a la administración municipal de San Gil, por lo tanto se pretende que esta casa de mercado sea administrada por la empresa de economía mixta, Sociedad Terminal de Transportes de San Gil.
Los comerciantes de la Casa de Mercado, muestran su inconformismo por el proyecto ya que no están de acuerdo en que esta nueva Casa de Mercado sea administrada por la Terminal de Transporte de San Gil, si no al contrario se les dé la oportunidad de que ellos mismos creen una empresa de economía mixta para que ellos mismos sean los que administren este lugar.
La administración municipal dice tener toda la disposición para que este proyecto se dé en los términos y parámetros establecidos, el cual fue presentado en días pasados ante la Gobernación de Santander.
En su última visita a la capital turística de Santander, el gobernador Mauricio Aguilar anunció que el proyecto se recibió por parte de la administración municipal para su respectivo estudio, y aseguró que lo único que se busca es el beneficio de la comunidad.
“Ya están diciendo que el gobernador de Santander y el alcalde se quieren adueñar de la casa de mercado, lo único que yo recibí fue un proyecto y quiero dejarlo claro, pero tampoco podemos permitir que se desinforme a la ciudadanía, simplemente se recibió un proyecto que esperamos se haga realidad”, manifestó el mandatario de los santandereanos.
Por su parte, la administración municipal se encuentra socializando el proyecto en una mesa técnica creada para que los comerciantes de la casa de mercado manifiesten sus dudas al respecto, lo cierto es que en la actualidad se están haciendo unas adecuaciones al sector de cárnicos, dispuestas por la Secretaria de Salud del departamento, obras que son necesarias para brindar un mejor servicio en el lugar.