Gobierno dice que no está de acuerdo, pero tampoco propone soluciones: Vocero de Comité de Paro
El tesorero de Fecode y vocero del Comité del Paro, Nelson Alarcón, cuestionó fuertemente la posición del Gobierno del presidente Iván Duque frente a las propuestas que el Comité de Paro ha puesto sobre la mesa.
“La idea era hacer unos ajustes pequeños, pero llegó en una posición beligerante y realmente dijo que hay que modificar, pero no llevo un texto con propuestas”, dijo.
Alarcón explicó que ya había un preacuerdo entregado por el Comité de Paro y que se estaba a la espera de que fuera refrendado por el presidente Duque, sin embargo, el Gobierno llegó a la conversación con una actitud distinta, exigiendo que primero de debían levantar los bloqueos en las vías.
“Eso es un sofisma de distracción que ha creado el Gobierno cuando teníamos unos preacuerdos y que la comisión del Gobierno dio todas las facultades para esa negociación frente a las garantías a la protesta, estábamos esperando el visto bueno del señor presidente”, dijo.
Para Alarcón, el Gobierno del presidente Duque no tiene actitud de negociación, “es una nueva situación de dilatación que ha creado el gobierno para no llegar a una concertación como lo hizo en el 2019”.
El vocero del paro dijo que han creado “corredores humanitarios para que se pueda abastecer el país, de alimentos, insumos médicos, combustible, así que no puede ser una disculpa los puntos de resistencia”, dijo
Alarcón dijo que las vías de hecho como el bloqueo de vías o los puntos de resistencia -como ellos lo llaman- son legítimos dentro de una protesta social.
“La comunidad internacional, la organización de naciones unidad, diferentes organismos han establecido que son legítimas las vías de hecho, eso sí garantizando los corredores humanitarios”, señaló.
Dijo que los preacuerdos que tengan con el Gobierno serán para garantizar la protesta pacifica en todo el país.