Habrá una nueva reunión entre el expresidente Gaviria y Petro
Este miércoles se concretó el encuentro del expresidente César Gaviria con el senador y jefe del debate legislativo del Pacto Histórico Roy Barreras, quien había solicitado una reunión tras la decisión del ex mandatario de romper diálogos con la alianza política que lidera Gustavo Petro por las expresiones de Francia Márquez que lo llamó "neoliberal".
Con la reunión que empezó a las 11 de la mañana y que duró más de dos horas, se restablecieron los diálogos entre el Pacto Histórico y el expresidente Gaviria, confirmó Roy Barreras.
"Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el expresidente Cesar Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el @PartidoLiberal ha denominado líneas rojas que son totalmente compatibles con el programa de @petrogustavo. Restablecida la comunicación, empezaremos a trabajar con los equipos programáticos en los puntos de fondo que el Partido Liberal ha planteado como temas que deben ser acordados con miras a una eventual alianza entre el liberalismo y el progresismo", dijo Barreras.
Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el Ex-Presidente Cesar Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el @PartidoLiberal ha denominado lineas rojas q son totalmente compatibles con el programa de @petrogustavo pic.twitter.com/Mtk2cxVRmc
— Roy Barreras (@RoyBarreras) March 30, 2022
Además indicó que en ese encuentro que se llevó a cabo en la casa del exmandatario, "esperan construir una alianza que Petro ha llamado del LIBERALISMO-PROGRESISMO que desde una sólida coalición de Gobierno de más de un centenar de Congresistas cumpla a los colombianos el mandato de cambio real que le han recibido en las urnas el @PactoCol y el @PartidoLiberal".
Asimismo señaló que “habrá una nueva reunión del expresidente Gaviria con Petro, se revisarán los documentos (líneas rojas) del partido Liberal que según Roy coinciden con el Pacto Histórico”.
“Las líneas rojas: no habrá una constituyente. No habrá reelección. Tenemos que hablar de una transición energética, económica y pensional. Habrá un documento de respuesta y nosotros esperamos que después de Semana Santa le podamos dar al país esa buena noticia: un gobierno liberal y progresista", puntualizó.