El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana, sobretodo, hacia el norte del país, en especial en el Caribe colombiano, dado el paso del huracán Elsa.
Se espera, el sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobretodo, hacia los departamentos de esa región del país.
"El Ideam, en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso". El Ideam continuará con el monitoreo permanente y se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema. Se resalta que por el momento no existe ninguna amenaza para el territorio nacional", indicó la entidad.
Daniel Useche Jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam señaló que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores sin afectación directa en Colombia".
Y añadió que se espera, el sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y alto oleaje, sobretodo, hacia el norte de país.
"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó.
El Ideam afirmó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.
Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del años, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país, se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.