En las últimas horas causó curiosidad en los sectores políticos del país una declaración del expresidente Álvaro Uribe, quien se refirió a sus inclinaciones para las elecciones regionales del próximo año.
El expresidente habló de las personas por las cuales podría votar para llegar a la Alcaldía de Bogotá. El líder del Centro Democrático dijo que votaría por Diego Molano, exministro de Defensa, por Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane, o incluso por el exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de los líderes de izquierda más importantes que ha tenido Colombia.
“Si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo", dijo Uribe en un reciente evento organizado por su partido en la capital del país.
Robledo ha sido un férreo opositor de las tesis del uribismo y así lo demostró en el Congreso durante todos los años en que ocupó una curul a nombre del Polo Democrático y posteriormente del partido Dignidad.
Ante la declaración de Álvaro Uribe, el exsenador Robledo se pronunció diciendo que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá y a ninguno de los cargos que se elegirán en las elecciones regionales que se votarán en octubre del 2023.
Además, afirmó que las diferencias que ha tenido con el expresidente Uribe son ampliamente conocidas por todos, lo que para Robledo es una razón de peso en estos momentos.
“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez:
1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe.
2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023.
3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido”, señala el trino.
Uribe ha venido liderando una serie de recorridos por varias regiones del país, incluyendo la capital del país, de cara a lo que se viene para el próximo año con todas las campañas para los comicios regionales.
Adicionalmente, el exmandatarios se refirió a la posible candidatura a la Alcaldía de Medellín de Gilberto Tobón, un importante dirigente de izquierda del departamento de Antioquia con el que se reunió en días pasados.
“Él está trabajando, el partido trabaja en los barrios de Medellín, lo respetamos y hablaremos con muchos actores en Medellín para que tenga una alcaldía buena honesta y austera”, sostuvo.