Accidente en la Ruta del Sol II: Un herido y cierre durante varias horas
Un represamiento de vehículos se presenta en la Ruta del Sol II, entre el corregimiento Puerto Araújo y La Lizama, al estrellarse dos tractocamiones.
El accidente inicialmente originó el incendio en los vehículos, motivo por el cual uno de los conductores resultó gravemente herido.
#Video | Accidente entre dos tractocamiones deja una persona herida en La Ruta del Sol II, entre río Ermitaño y La Lizama. @numeral767 pic.twitter.com/ASYIznzUUL
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 3, 2022
Aunque hasta ahora las autoridades no se han pronunciado se advierte de una posible invasión de carril de parte de uno de los automotores lo que hizo que se estrellara de frente con el vehículo que se desplazaba en sentido contrario.
Un testigo en el lugar indicó "que la movilidad estaba bien, cuando de un momento a otro uno de los automotores se salió del carril y se estrelló".
Inmediatamente se activaron mecanismos para contrarrestar la conflagración que afectó a los dos vehículos, lo que obligó al cierre de la vía en los dos sentidos.
Lea además: Un huevo que pesa media libre: Santandereanos sorprendidos con tremendo hallazgo
Uno de los conductores fue remitido al Hospital del municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, dada las lesiones que presentaba.
Mientras tanto las autoridades adelantaron un acordonamiento especial para evitar la circulación de cualquier tipo de vehículo en esta importante carretera que comunica al centro del país con la Costa Caribe y viceversa.
Las autoridades manifestaron que están a la espera de conocer las versiones de los conductores para establecer una hipótesis sobre este percance entre Río Ermitaño y La Lizama, en la Ruta del Sol II.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que la movilidad estuvo bastante complicada pero se ha solucionado una parte del inconveniente y ya hay paso restringido.
Por este accidente hubo retrasos para las personas que se trasladaban desde Bucaramanga hacia Cimitarra y viceversa, lo propio aconteció con pasajeros que se desplazaban a Bogotá.