Legalizar la marihuana y reemplazarla por cocaína, propuesta de Luis Pérez
En su visita al ciudad de Santa Marta, el candidato a la presidencia de la república por el movimiento ciudadano 'Colombia piensa en grande', Luis Pérez Gutiérrez, dijo que le apuesta a la legalización de la marihuana para poder erradicar la cocaína y afirmó que una de las formas de combatir el tráfico de la cocaína a otros países, es legalizando la marihuana en todo el país.
“El tráfico de clorhidrato de cocaína le ha dejado el negocio de las drogas y de la ilegalidad a los bandidos, los bandidos se quedan con la plata; nosotros tenemos que empezar a legalizar el país, la Sierra Nevada produce el mejor cannabis del mundo y hay que buscar los nuevos caminos que el mundo nos está abriendo.
"El mercado mundial del cannabis es de 350 mil millones de dólares, la marihuana se volvió legal y es veinte veces más rentable que el café y nosotros estamos muertos del miedo, a pesar de que el mundo ya empezó a legalizarla, porque hay sesenta países que ya la legalizaron.” aseguró Luis Pérez Gutiérrez.
El candidato apoyó su pensamiento con unas cifras económicas, que según él pueden sacar a Colombia de la pobreza y convertirla en una economía robusta como la asiática.
“En este país no tenemos nuevas economías, si Colombia sigue con la misma economía vamos a tener cien años más de pobreza, cuando uno mira que tenemos doscientas mil hectáreas de coca en el territorio que podemos reemplazar por doscientas mil hectáreas de marihuana, generaríamos tres millones y medio de empleo.
"Empezaríamos a tener productividad de cannabis recreativo, de cannabis medicinal, industrial y cannabis alimenticio; nosotros no producimos vino, pero sí podemos producir el mejor cannabis del mundo; entonces, tenemos la oportunidad de sacar a Colombia del subdesarrollo y poder exportar 50 mil millones de dólares cada año y convertirnos en una potencia monetaria a nivel mundial, por qué, porque la marihuana en otros países ya es legal”. Aseveró el aspirante a la presidencia de la república.
El candidato finalizó diciendo que en Colombia están muertos del miedo porque ven la legalización de la marihuana como un dilema moral, dijo que él miraba el tema como una oportunidad de negocio desde el punto de vista de un estadista y afirmó que no consume cannabis y tampoco alcohol.