En marzo del año pasado, Amazon Studios concretó la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.500 millones de dólares, un negoció que le permitió desde entonces tener acceso a más de 4.000 películas y 17.000 episodios de televisión.
Gracias esa transacción, Prime Video pudo incluir en su catálogo títulos como 'Robocop', 'Rocky', 'James Bond' y 'El silencio de los inocentes'. Así las cosas, Amazon Studios quiere aprovechar que ya tiene los derechos de esas y otras películas para empezar a hacerles series propias, según reporta 'Deadline'.
Y entre esas películas está 'Legalmente rubia', "tanto para una película como para una serie", indica el medio especializado.
La importancia de 'Legalmente rubia'
Después de su estreno en 2001, 'Legalmente rubia' se convirtió poco a poco en una película de culto y un gran referente de la cultura popular del siglo XXI. La cinta rompe el estereotipo sexista de que las mujeres atractivas no pueden ser inteligentes y, además, se adelantó a muchas discusiones sobre la forma en que se normaliza el acoso sexual en ambientes laborales.
Elle Woods, interpretada por Reese Witherspoon, entra a estudiar leyes en Harvard supuestamente para recuperar a su exnovio, Warner Huntington III, quien la subestima por tomar esa decisión. Elle, entonces, decide ponerle empeño a su carrera y empieza destacarse y descubrir que el derecho es su gran pasión.
Aunque al principio intenta rivalizar con la prometida de su ex, Vivian Kensington (encarnada por Selma Blair), después se vuelven grandes amigas y Vivian deja a Warner tras darse cuenta de que es un completo imbécil.
En el camino, Elle empodera a su manicurista, Paulette Bonafonté (Jennifer Coolidge), para que se enfrente a su exesposo vividor, rechaza al profesor Callahan (Victor Garber) cuando este intenta acosarla y resuelve un difícil caso penal apelando a su talento como abogada y sus conocimientos sobre cosmética y moda, demostrando que es una gran oradora.
'Legalmente rubia' tiene una segunda parte en 2003, y desde entonces sus fans han esperado con ansías la tercera entrega (en este tiempo han salido un musical, en 2007, y un penoso intento de película derivada en 2009).
Reese Witherspoon ya ha anticipado varias veces su interés en revivir a Elle Woods y, por lo que informa 'Deadline', todo indica que 'Legalmente rubia 3' no reñiría con los posibles planes de una serie.
En 2020, ese mismo medio reportó que la tercera parte sería escrita por Mindy Kaling y Dan Goor, y en febrero de este año Witherspoon aseguró que, en caso de que la película sea una realidad, Jennifer Coolidge tiene que estar sí o sí.
Por ahora, se especula que 'Legalmente rubia 3' tendría a una Elle Woods más adulta. Falta, entonces, esperar más detalles.