Más de 22 mesas de votación han sido trasladadas por cuenta de la ola invernal
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que hasta el momento no ha sido trasladada ni una mesa de votación por situaciones de orden público, y reveló que más 22 puestos tuvieron que ser reubicados por cuenta de la temporada de lluvias que vive el país.
"Tenemos más de 22 puestos que han sido trasladados por cuenta de la emergencia invernal por situaciones de deslizamiento y derrumbe, pero hoy Colombia está lista y preparada para que los colombianos salgan masivamente a ejercer su derecho al voto de manera libre de manera tranquila y segura", dijo Palacio.
Así mismo, recordó que son más de 12. 500 puestos y cerca de 102.000 mesas de votación que están cubiertas por la Fuerza Pública, con más de 300.000 hombres que están desplegados en todo el territorio nacional para que los colombianos puedan salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.
"La invitación es a que todos los colombianos salgan a ejercer su derecho al voto y que sea el ejercicio de la Democracia que es la que determina el futuro del país y quién será el próximo presidente de la república", dijo el ministro del Interior.
Finalmente, Palacio destacó que son más de 400 los observadores internacionales los que se encuentran en territorio colombiano acompañando esta jornada electoral.
La Registraduría Nacional del Estado Civil para la jornada de elecciones de este 29 de mayo habilitó 100.809 mesas de votación que están dispuestas en 12.263 puestos.
De las mesas que fueron ubicadas por la Organización Electoral se tiene que 5.174 estarán ubicadas en el área urbana y 7.089 en zonas rurales.
Al cierre de la jornada sobre las 4:00 de la tarde de este domingo se espera que el preconteo sea muchos más ágil que el del pasado 13 de marzo cuando se eligieron el Senado y la Cámara de Representantes.
Con solamente seis candidatos en contienda, el proceso de recuento de los votos se espera que sea mucho más fácil para saber el resultado.