Se instalaron 3.447 mesas de votación en los 40 municipios de Norte de Santander, en los 400 puestos de votación, de los cuales 270 son rurales.
El censo electoral de Norte de Santander es de 1.296.482 votantes, de los cuales 663.139 son mujeres y 663.343 hombres, y se espera que la población salga a votar sin ningún tipo de problema a los diversos puestos de votación, sostuvo Rolón.
El delegado de la Registraduría en Norte de Santander, Enrique Rolón, dijo a RCN Mundo que, pese a las advertencias realizadas por la Defensoría del Pueblo de las alertas tempranas por presión y amenazas de grupos armados en la región, no se tiene previsto realizar cambios en las mesas de votación.
Frente a los jurados de votación agregó que son los docentes, funcionarios del sector público y estudiantes, quienes recibieron la capacitación pertinente, y se implementó la plataforma para los testigos electorales.
"Hay factores externos que pueden incidir en el desarrollo del proceso electoral como el clima, ya que el invierno podría originar dificultad en las vías, pero estamos listos con un plan B para la movilización del material electoral", dijo el delegado de la registraduría Enrique Rolón.
Así mismo, en las zonas en donde hay dificultad en materia de conectividad, la registraduría tiene 15 teléfonos satelitales que serán utilizados en zonas rurales de los municipios de Teorama, San Calixto, El Tarra, Convención, Hacarí, Tibú y El Carmen.
En materia de energía eléctrica, la empresa de CENS se comprometió en garantizar el servicio en los 40 municipios de Norte de Santander.
Según el delegado de la registraduría, el material electoral fue trasladado el pasado viernes 27 de mayo, sin ningún contratiempo, es custodiado por Policía y Ejército.