En menos de tres horas se registraron tres acciones violentas contra la Policía y Ejército en Norte de Santander, en estos actos terroristas cuatro uniformados resultaron heridos.
El primer atentado se produjo contra la estación de Policía en el municipio de Tibú, en donde hombres armados lanzaron explosivos contra los uniformados, allí resultó herido el patrullero Luis Neira Rubio.
El uniformado pertenece al grupo EMCAR DENOR y se encontraba cerca del sitio del atentado. Personal de la estación prestó los primeros auxilios al patrullero lesionado según reveló la institución.
Por su parte un puesto de control del Ejército ubicado en el corregimiento del Pórtico, perteneciente a a la ciudad de Cúcuta muy cerca de las instalaciones de la Brigada Treinta, fue atacado con fusil por varios hombres armados.
En este hostigamiento, resultó herido un cabo segundo del Ejército quien recibió dos impactos de proyectil fusil y fue trasladado a un centro de atención médica.
El comandante del Comando Especifico del Ejército el General Fabio Caro Cancelado dijo a RCN Mundo "en el desarrollo ofensivo para proteger a los nortesantandereanos en este plan democracia, uno de nuestros hombres es lesionado en sus extremidades al entrar en combate con disidencias de las
Farc, en momentos que pretendían atacar un pelotón de la Brigada".
Agregó el oficial, que es una retaliación del grupo armado por la "destrucción de dos toneladas de Anfo que iban a ser utilizadas para la elaboración de explosivos y atacar a la población civil, igualmente la demolición de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, siendo el narcotráfico que financia a estos grupos terroristas".
Entretanto, en la zona del Catatumbo se registró otro atentado contra la Fuerza Pública, allí hombres armados atacaron a un grupo de uniformados.
Miembros de Operaciones Especiales de la Policía en Tibú fueron alertados de un hecho violento que se registraba en el parqueadero de la Fiscalía, al llegar los uniformados acompañados de varios soldados fueron atacados con fusil.
Dos Policías resultaron heridos y fueron trasladados de manera inmediata a una clínica de Cúcuta. Se presume que los responsables de esta acción violenta son integrantes de las disidencias de las Farc, siendo los señalados de los últimos ataques registrados contra la Fuerza Pública en esta región de Norte de Santander.
La Policía y el Ejército desde hace varios días vienen realizando operativos en el casco urbano y zona rural de los 40 municipios de Norte de Santander, teniendo en cuenta las amenazas de los diversos grupos ilegales como el ELN, Las Disidencias de las Farc, los Pelusos y Clan del Golfo quienes buscan el control del narcotráfico en la región.