Algunas medidas especiales con motivo de las elecciones de primera vuelta emitió la alcaldía de Ocaña.
Varias de estas medidas regirán desde el sábado 28 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales de primera vuelta.
Fue así como mediante Decreto 049 del 25 de mayo el alcalde de Ocaña Samir Casadiego, ordenó la aplicación de la Ley Seca, desde las 6 de la tarde del sábado hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 12 del mediodía.
También regirá la prohibición de permisos para el porte de armas de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional.- En el mismo decreto se prohíbe el transporte de escombros, trasteos y arena desde el día domingo a las 6 a.m hasta el lunes 30 de mayo a las 6 de la mañana; Otra de las medidas que se aplicará en el municipio de Ocaña será la prohibición de parqueo de vehículos en sitios cercanos a los puestos de votación, desde el domingo a las 6 de la mañana hasta el día lunes a las 6 a.m.
De igual manera el alcalde de Ocaña prohibió el traslado de parrillero en motocicleta desde las 6 a.m del domingo hasta el lunes festivo a las 6 de la mañana. Las medidas regirán en todo el municipio y buscan garantizar el desarrollo normal de las elecciones presidenciales de primera vuelta.
En cuanto al componente policial, la alcaldía de Ocaña informó de la llegada de 80 nuevos policías que tendrán a su cargo la seguridad en el municipio.
A través de cuadrantes de seguridad se reforzarán los controles policiales de acuerdo a las directrices del gobierno local, recordando que cualquier hecho delictivo puede informarse a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
Cabe recordar que Ocaña pasa por una relativa calma en cuanto a hechos violentos, llegando a 20 días sin que se presenten muertes o atentados.