Gisella Godoy, madre de Sara Sofía, la bebé de nueve meses que se encuentra en el hospital La Misericordia de Bogotá desde el pasado 12 de julio, relató los momentos de angustia que ha tenido que enfrentar tras un presunto caso de error médico por el suministro de un medicamento que le habría comprometido varios órganos a su hija, entre ellos el corazón.
En diálogo con RCN Mundo, la madre de la niña aseguró que los médicos se contradicen en los partes que le han entregado sobre el estado de salud de su hija y los procedimientos que le deben realizar.
"La bebé está delicada de salud, los médicos dicen que mi hija está bien pero a la vez se contradicen y siento que algo muy complicado me están ocultando", relató la mujer.
(Audio) Gisella Godoy, madre de bebé hospitalizada en Bogotá por un presunto caso de error médico.
Agregó que "se contradicen bastante en las decisiones que toman y en el procedimiento que le están haciendo. Me dijeron que tenían que hacerle una cirugía y cuando le hicieron el doppler el doctor me dijo que todavía le aparecían los trombos, pero otra doctora me dijo lo contrario. Un día me dicen que deben hacerle cirugía y después que no".
En ese sentido, Gisella Godoy relató que uno de los médicos le dijo que probablemente tenían que amputarle una pierna a la bebé, pero que debían esperar porque en el estado en el que se encuentra no le pueden poner anestesia, al tiempo que agregó que "otra doctora me dice que la niña está bien, que va bien".
La mujer señaló que su otra hija de siete años también se ha visto bastante afectada por el estado de salud de su hermanita.
Hasta la fecha y según Gisella Godoy, una psicóloga de la Secretaría de Salud ha hablado tres veces con ella. "Me dicen que no me retiré de la habitación para estar pendiente de la niña, pero los médicos no son concretos con las decisiones que toman con mi hija, no son claros en decir lo que le tienen que hacer", indicó.
Concluyó que "me entregaron la historia clínica pero no me han dado un reporte real de cómo está mi hija. Uno de los médicos me dijo: siento que soy egoísta porque tengo que decirle la verdad, su hija lleva muy poquita vida y en la poquita vida que tiene hay muchas complicaciones, todos los órganos los tiene comprometidos".