Menores desaparecidos en el Caquetá podrían estar con vida: Aerocivil
El coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, manifestó que los organismos de emergencia están enfocando sus esfuerzos en la búsqueda de los cuatro menores que también viajaban en la avioneta accidentada en selvas del departamento del Caquetá.
En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que en el perímetro fue encontrado una especie de cambuche, que sería el lugar donde pasan las noches los menores desaparecidos.
El coronel señaló que aunque el área de búsqueda es bastante amplia, las autoridades tienen algunas referencias y pistas que los lleva a pensar que los menores no fallecieron tras el siniestro.
“Teniendo en cuenta que no es un área concurrida, hemos encontrado varios indicios con frutas que han sido consumidas recientemente, además de un sitio donde pudieron haber pasado la noche”, explicó.
Adicionalmente, el coronel López explicó que las condiciones climáticas no han favorecido las labores de búsqueda y que el lugar donde se estrelló la avioneta es una selva de muy difícil acceso.
Las autoridades mantienen la hipótesis de que los niños puedan estar juntos. Dentro de los cuatro menores hay una niña de 13 años, otra de 9 años, un menor de 4 años y un bebé de 11 meses, quienes viajaban en la avioneta que cubría la ruta Araracuara - San José del Guaviare y que se estrelló el pasado primero de mayo.
Finalmente, el coronel destacó que hoy se realizan trabajos aéreos, terrestres y un perifoneo en la zona en la lengua nativa que manejan ellos, para que se acerquen a un punto de encuentro.
Estas labores se están realizando con apoyo de los familiares de las personas que viajaban dentro de la aeronave siniestrada y con el acompañamiento de las fuerzas militares y de Policía.