Miss Ucrania se suma al Ejército para combatir por su país ante los ataques de Rusia
Ucrania ha vivido un cambio de realidad drástico, pues luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, país vecino, anunciara un avance militar, ha causado que los ojos del mundo estén puestos en estos países.
En pocos días las tropas militares rusas han logrado invadir gran parte del territorio ucraniano y atacado ciudades principales como Kiev, la capital del país.
A través de redes sociales se han difundido videos del pánico que vive la población ante los impactos de misiles rusos en su país, así mismo, se sabe que son varios los civiles que han empezado a enlistarse para unirse al batallón de ciudadanos que están listos para defender Ucrania.
Los ucranianos están dispuestos a tomar armas y pelear por su territorio, tanto así que Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lenna, se unió a quienes esperan recibir un arma para hacerle frente a la situación.
A través de una publicación en Instagram Miss Ucrania compartió un par de fotos en las que se ve con guantes, gafas de protección, botas militares y pantalones camuflados, además sostiene una ametralladora Ak-47.
Aunque con anterioridad Anastasiia ya se había inscrito al Ejército ucraniano, ahora prestara su servicio para defender a su país de los ataques de Rusia.
De acuerdo con el portal Glam Star, Miss Ucrania es profesional en marketing y gestión.
Anastasiia en su cuenta de Instagram, a través de las historias destacadas, ha recopilado información que comparte en apoyo a su país, incluso se ha dejado ver entrenando con armamento y preparándose militarmente.
Así mismo, en reiteradas ocasiones postea en sus redes sociales que la guerra debe parar y pide oraciones por su pueblo.
En el ejército ucraniano hay más de 36.000 mujeres inscritas y Anastasiia no es la única figura publica femenina que ha demostrado está lista para defender a su país y ciudadanos.
La diputada Kira Rudi a través de su cuenta de Instagram aseguró que aprendió a usar una ametralladora con la intención de combatir a Rusia.