"El Gobierno Nacional no ha cedido un solo centímetro”, fue lo primero que señalaron los voceros del Comité Nacional del Paro, al salir de la reunión con el presidente Iván Duque.
Los voceros del Comité Nacional, manifestaron que pusieron 104 puntos sobre la mesa para discutir con el mandatario de los colombianos, sin embargo manifestaron que no hubo buen ambiente para discutirlos en medio de la reunión.
“El discurso del presidente Duque fue complaciente con el uso excesivo de la fuerza pública”, señaló Jennifer Pedraza una de las integrantes del Comité Nacional del Paro.
“El paro nacional continúa, es el mensaje final”, señaló también a su salida Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria
El presiente de la CUT agradeció la presencia de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana durante esta reunión de diálogo exploratorio, al tiempo que resaltó que no hubo empatía por parte del Gobierno Nacional.
“No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional. No se ha tenido una empatía con las victimas de las violencias que se han ejercido de forma desproporcionada con los manifestantes que han protestado pacíficamente”, apuntó.
Maltés ratificó que el paro nacional continúa y ello anunció una nueva movilización nacional para este miércoles 12 de mayo.
"Esperamos decirle al Gobierno que escuche nuestras exigencias que son las mismas presentadas el año anterior por el Comité del Paro Nacional”, dijo.
El dirigente de la CUT Subrayó que esta fue una reunión fallida por la falta de interés del Gobierno en negociar, una palabra que no se aceptó durante la reunión, "se plantearon encuentros con voceros que no aceptamos, al ser la misma estrategia del año pasado", señaló Maltés.