La noche del miércoles 13 de Abril, mientras los clubes Colombianos Deportes Tolima y Deportivo Cali cumplían sus compromisos con la Copa Libertadores de América, en Cali los médicos que atendían al futbolista Colombiano Freddy Rincón integrante en los años 90 de la selección Colombia, entregaban la noticia de su fallecimiento, esto a causa de heridas múltiples en accidente automovilístico a comienzo de semana, que a partir de ese mismo momento se dio como situación extremadamente delicada, con el desenlace de la muerte del anotador de uno de los goles históricos en mundial de fútbol para nuestro país, el empate 1 a 1 frente Alemania en el año 1990 evento realizado en Italia.
Fue jugador internacional por nuestro país no solo con el combinado nacional, si no por los clubes Europeos y Suramericanos a los cuales prestó sus servicios, en el año 1995 fue el primer jugador colombiano en ser fichado por el Real Madrid de España orientado en aquel entonces por Jorge Valdano, en el viejo continente también jugó para el Napolí de Italia.
En Colombia sus inicios fueron en el Independiente Santafé y el comienzo de su madurez se enfundó la camiseta de América en uno de los momentos grandes de la institución escarlata.
En Brasil es considerado uno de los jugadores preferidos por la afición del Palmeiras equipo que también disfrutó de una etapa brillante de Freddy Rincón.
Nacido en Buenaventura contaba 55 años a su partida, familia de futbolistas su hermano Manuel también jugó profesional en Santafé y su hijo en el fútbol de Argentina.
Hace poco relativamente estuvo acompañando a Jorge Luis Pinto como su asistente en el conjunto de los Millonarios año 2019, ya que Rincón también era técnico de fútbol.
Sus actuaciones recientes fueron en los medios de comunicación, para este caso el canal deportivo WIN Sport.
Paz en la tumba de uno de los futbolistas referentes de Colombia.