A lo largo de los últimos días, se rumoró sobre los posibles coqueteos del candidato presidencial Rodolfo Hernández, con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Hernández defendió la gestión de Petro en la Alcaldía de Bogotá y Petro también le ha respondido con un trino amable que decía: "Me parece que la actitud del ingeniero Rodolfo Hernández es plausible. Es difícil en campaña presidencial que alguien decida no atacar y en cambio sí, reconocer. El reconocimiento es fundamental en las relaciones humanas. Gracias ingeniero".
El 10% de intención de voto que tiene el ingeniero Hernández en las elecciones es una cifra que cualquier candidato le interesa y puede terminar definiendo una elección.
No obstante, este sábado Hernández dio declaraciones que nuevamente dejan en duda su posible apoyo a Petro, dado que lo puso al mismo nivel que Federico Gutiérrez.
Durante el show de entrevistas de Juanpis González, personaje de Alejandro Riaño, el siempre controvertido candidato fue cuestionado sobre lo que piensa de los otros aspirantes a la presidencia de la República.
Al ser cuestionado por Federico Gutiérrez, respondió: "Como nunca ha trabajado, ponerlo a trabajar", en el caso de Petro aseveró, "nunca ha trabajado".
También le preguntaron sobre Ingrid Betancourt, de quien dijo que "solo trabaja cada 4 años" y que debería conocer más de la realida de Colombia. Finalmente, en el caso de Sergio Fajardo inidicó que el candidato de centro "debería definir su situación ante varios temas en el país".
Durante la misma entrevista polemizó cuando le preguntaron por Duque y Uribe. Cuando 'Juanpis' le preguntó si le cuestionaría algo al Expresidente: “¿A ‘Alvaricoqueins’ (Álvaro Uribe), nada?”, le cuestiona Juanpis, a lo que Hernández responde; “Nada”.
Posteriormente le pregunta; ¿A ‘Duqueins’ (Iván Duque)?”, y el exalcalde de Bucaramanga responde; “A ‘Duqueins’, menos a ese hijue… Mire cómo nos tiene arruinados”.
Las fuertes declaraciones han desatado todo tipo de comentarios de quienes están a favor y en contra de su posición.