Por hacer justicia, comunidad propicia la muerte de un delincuente en Bucaramanga
Una polémica se presentó en la capital santandereana, luego de que con la llamada 'paloterapia', la comunidad del barrio Malpaso acabó con la vida de un sujeto que habría hurtado un teléfono móvil.
El brigadier General Samuel Bernal, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), indicó que sobre las nueve de la noche del pasado martes 12 de abril se registraron los hechos de intolerancia en el barrio ubicado en la calle 104E con carrera 10 de la ciudad.
En el reporte las autoridades señalaron que los habitantes que intervinieron el acto delincuencial le propiciaron al supuesto ladrón heridas con arma cortopunzante en la región abdominal penetrante, así lo confirmó la Mebuc.
“Los testigos manifestaron que una persona iba a hurtar una femenina con arma cortopunzante y es aprendido por la comunidad quienes lo agreden y le propinan una herida fulminante”, aseguraron las autoridades.
Ante esta tragedia algunos de los ciudadanos presentes intervinieron para darle los primeros auxilios a la víctima, mientras llegaba la Policía para trasladarlo al centro asistencial más cercano.
Hasta el momento la Policía reportó que el occiso masculino no ha sido identificado y tiene aproximadamente 30 años. El sujeto alcanzó a llegar al servicio de urgencias de la Clínica Foscal, donde falleció recibiendo la atención médica.
Luego de la supuesta lección de vida que pretendieron darle al sujeto, las autoridades iniciaron una investigación para dar con la captura de los culpables del ataque que tomaron justicia por mano propia.
“Por ahora no hay capturas del hecho. Sin embargo, ya se inició la recolección de testimonios y evidencias para dar con los responsables de este crimen”, puntualizó la Mebuc.
Luego de este claro ejemplo, cabe recordar que ya anteriormente funcionarios de Bucaramanga resaltaron el porqué la comunidad no deben tomar justicia de manera arbitraria; como recientemente lo recalcó Melissa Franco, secretaria de Interior de la ciudad.
“Los ciudadanos no deben tomar justicia con mano propia porque las personas pueden ser judicializadas por tentativa de homicidio y lesiones personales”, explicó la funcionaria.
La Policía Metropolitana de la ciudad invitó a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia y evitar este tipo de tragedias que termina generando más violencia en la capital santandereana.