Un fiscal resultó herido en el hombro por una bala perdida mientras se encontraba en un concurrido sector comercial de Bucaramanga.
El hecho, que ocurrió este martes, generó alarma entre los transeúntes y comerciantes de la zona, aunque las autoridades han descartado que se trate de un ataque dirigido contra el funcionario.
Según las primeras investigaciones, la bala fue disparada en otro lugar y, tras caer de manera vertical, impactó al fiscal en el hombro.
Le puede interesar: Inicia en Bucaramanga el festival “Maestros del Chicharrón”
#LaFMdeRCN | Un fiscal resultó herido con una bala perdida cuando se encontraba en un sector comercial de Bucaramanga.
Las autoridades indicaron que no se trató de un ataque. pic.twitter.com/JFq6BXJufR
— LA FM Bucaramanga (@LAFMBucaramanga) October 16, 2024
El funcionario indicó que todo fue rápido porque de un momento a otro sintió un impacto en el hombro y de repente se alarmó por la sangre que corría por su brazo.
Las autoridades, tras cotejar la información y los primeros análisis de balística confirmaron que el disparo fue un accidente y no un atentado. Además, señalaron que el fiscal no tiene procesos judiciales polémicos ni ha recibido amenazas contra su vida.
El herido fue atendido de inmediato y su lesión no es de consideración y se encuentra estable. Las autoridades indicaron que visitarán la zona este miércoles para continuar con las pesquisas y determinar con mayor precisión cómo ocurrió el incidente.
La principal preocupación para el funcionario radica en que él iba acompañado de su hija de cinco años, quien pudo resultar herida en este hecho.
Este caso ha vuelto a poner en debate la problemática de las balas perdidas en áreas urbanas, en donde se ha reiterado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y control en la ciudad.
Sergio Toledo, de la veeduría La Lupa, indicó que es necesario además que se revise el tema de los salvoconductos (permiso para porte de armas de fuego), ante inconvenientes como éste que pudo terminar en tragedia.