¿Podría Amber Heard ir a la cárcel por el proceso que lleva con Johnny Depp?
Avanza el juicio por la demanda de difamación del actor Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard y se conocen nuevos y perturbadores detalles de la nociva relación que terminó mal.
En medio de las agresiones físicas y sicológicas, una de las preguntas que queda es si la actriz podría terminar en la cárcel con los detalles que se han dado a conocer, ya que durante el proceso Amber Heard ha tenido contradicciones en sus testificaciones.
Todo empezó cuando Johnny Depp, de 58 años de edad, levantó una demanda contra Heard, de 35 años de edad, en la que solicitaba un pago de 50 millones de dólares. Por su parte, la actriz oriunda del estado de Texas y protagonista de "Aquaman" presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenado" por parte de su exmarido.
Esto debido a un artículo de opinión que escribió la actriz para The Washington Post en diciembre del 2018 con el que aseguró haber sido víctima de violencia doméstica.
¿Amber Heard puede ir a la cárcel?
Es de resaltar que una prueba que pondría en riesgo a Amber Heard es su declaración acerca de su promesa de donar el dinero del acuerdo del divorcio, que fue por 7 millones de dólares, cosa que ha la fecha, no ha llevado a cabo.
Ese dinero lo recibió de su exmarido para poder darlo al Children’s Hospital Los Ángeles y el American Civil Liberties Union. Heard argumentó que ya había realizado la donación, lo cual podría ser investigado por la policía de Gran Bretaña.
Mientras tanto el abogado George Freeman del Media Law Resource Center dijo a Fox News que Amber Heard no puede ir a la cárcel si llega a perder el juicio con Johnny Depp, pues en caso de comprobarse la difamación, es un asunto civil y no penal.
Heard también fue interrogada por los abogados de Depp sobre una presunta agresión a la que fuera novia de Depp, Tasya van Ree, en el aeropuerto de Seattle, en 2009, pero negó haber hecho tal cosa y dijo que esa acusación fue parte de una campaña de "desprestigio".
También se le preguntó a Heard por qué creía que Depp, durante todo el tiempo que estuvo en el banquillo de los testigos se negó a mirarla directamente. "Porque es culpable" dijo ella. "El sabe que está mintiendo".
Durante su testimonio, Heard dijo que Depp podía convertirse física y sexualmente en un "monstruo" abusivo cuando estaba tomando.
Entretanto, la jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual deliberará el jurado.