Postobón dona 50 viviendas a familias afectadas por el huracán en San Andrés y Providencia
El presidente Iván Duque hizo oficial la entrega de 15 viviendas donadas por la compañía Postobón a familias de la Isla de San Andrés, afectadas por los huracanes ETA e IOTA. En total son 50 viviendas, entre San Andrés y Providencia, las cuales fueron donadas por la organización Ardila Lulle.
Las viviendas cuenta con un área de 50 metros y tienen una distribución que consta de dos habitaciones amplias, cocina, sala comedor y también un sistema de energía con páneles solares que le va a permitir a las familias, tener su propia fuente permanente de energía.
"Es muy bonito ver como en estos momentos de dificultades surge la solidaridad y también surge la palabra filantropía, que representa la participación del sector privado, de muchas y de las personas más pudientes para atender una situación como está. Quiero agradecerle al presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, agradecerle al doctor Carlos Julio Ardila, al doctor Antonio José Ardila y a todo el grupo Ardila y a Postobón porque, tras el paso de los huracanes, ayudaron con 50 viviendas para San Andrés y Providencia", manifestó el mandatario.
El presidente Duque destacó que las viviendas donadas cuenta con "50 metros y tienen una distribución preciosa; tienen dos habitaciones amplias, tienen su cocina, una sala comedor y va a tener también un sistema de energía con paneles solares que le va a permitir tener su propia fuente permanente y por lo tanto disminuir el costo también de la energía en el hogar".
Por su parte, el Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, indicó que “en Postobón somos solidarios por naturaleza, lo hacemos por convicción, trabajamos por y para Colombia y acompañamos al Gobierno Nacional, a los gobiernos regionales y a las instituciones para propiciar el desarrollo y demostrar el papel tan relevante que tiene la empresa privada”.
Agregó que “hoy, con la entrega de las primeras viviendas de la donación de 50 casas a familias de San Andrés y Providencia, estamos demostrando y ratificando que nuestro compromiso es con el país. Con este paso le devolvemos la esperanza a estas familias que lo perdieron todo con el huracán”, señaló.
Los hermanos Livingston, fueron los primeros en recibir de parte del Presidente Duque una vivienda construida por Postobón y la Organización Ardila Lülle, y ejecutadas por la empresa Núcleos de Madera y de las cuales 4 se ubicarán en la isla de Providencia.
Para Helena Livingston esta entrega significa “una alegría inmensa por todo el sacrificio y todo el amor con que me dieron esta casa. Fue una gran alegría recibir mi nuevo hogar de manos del Presidente de la República”.