Neveras de Postobón fueron hurtadas en el área metropolitana de Bucaramanga
En el área metropolitana de Bucaramanga autoridades hallaron una nueva modalidad de hurto que en especial afecta a los tenderos y comerciantes. Tras la denuncia de la comunidad del municipio de Piedecuesta se puso al descubierto lo que sería una bodega de almacenamiento de elementos hurtados.
Al parecer una banda delincuencial se dedicaba a engañar a los comerciantes del área metropolitana usando un overol y una gorra de Postobón para hurtar las neveras de esta empresa de gaseosas.
“En total fueron halladas 29 neveras. La Fiscalía General de la Nación y las empresas afectadas van verificar y establecer si también haría parte del inventario hurtado”, expresó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al recibir el llamado las autoridades llegaron al sitio y encontraron dos neveras que ya habían sido reportadas como hurtadas, pertenecientes a la empresa de reconocimiento nacional. Motivo por lo que se espera confirmar si los demás elementos encontrados también fueron reportados.
“Usaban el uniforme de la empresa de bebidas para engañar a los tenderos y así despojarlos de dichas neveras, las cuales en el mercado negro eran comercializadas por más de 2.000.000 de pesos, y la empresa las adquiere a 9 millones cada una”, añadió el brigadier.
Autoridades alertan a los comerciantes para certificar que las personas que les despachan las bebidas sean las correctas. Asimismo tener presente que para un cambio de nevera, o reposición, es necesario que la empresa de bebidas se ponga en contacto con los administradores o dueños del local.
En el allanamiento se encontró un taller artesanal con herramientas que al parecer eran utilizadas para cambiar el color y la apariencia de las neveras, y venderlas como nuevas. Las cuales se mantenían en la bodega para ser comercializadas.
“Es de resaltar que en medio de este operativo fueron capturadas seis personas, 4 de ellos de nacionalidad extrajera y además fueron encontrados 21 cartuchos para fusil. En cuanto al establecimiento público les fue suspendida la actividad económica con un cierre temporal, hasta que las autoridades estimen conveniente”, indicó el comandante.