En el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, en Santander, permanecen internados el menor de 3 años que fue víctima en un accidente de tránsito y el adulto de 35 años que intentó evitar este hecho.
Según el reporte médico, las dos víctimas resultaron con lesiones en sus piernas y están revisando si deben ser intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.
El coordinador de la unidad de urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán, Juan Pablo Vargas, indicó que las víctimas del accidente están evolucionando satisfactoriamente.
#Video | Juan Pablo Vargas, coordinador de Urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, explica el estado de salud del niño y su padre quienes resultaron heridos al ser atropellados por un tractocamión.@numeral767 @PoliciaStander pic.twitter.com/pnHkWqKLjL
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 5, 2023
“Ingresaron a la institución un menor de 3 años y un adulto de 35 años por heridas de un accidente de tránsito, con heridas en la parte inferior. El menor está hospitalizado en la unidad pediátrica del centro médico debido a los traumas ocurridos y el hombre evoluciona en la fractura que tuvo en una de sus piernas”, agregó el coordinador de la unidad de urgencias.
Cabe señalar que este trágico accidente quedó registrado por una cámara de seguridad del seguridad del sector, en donde se puede observar el momento en el que el hombre se encuentra en el andén y sostiene al niño de la mano.
Segundos después, el menor suelta y comienza a jugar, pero en un pequeño descuido el niño corre hacia la vía nacional y justo en ese momento estaba pasando una tractomula de color blanco, la cual, afortunadamente alcanza a frenar.
Este hecho alarmó a la comunidad, ya que esta es una vía nacional por la que transitan miles de vehículos diariamente, entre ellos los de carga pesada, los cuales se movilizan desde el departamento santandereano hasta el centro del país.
Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad, y en este caso a los padres de familia, a extremar los cuidados.