¡Rechazo! Feministas cogieron a ‘pata’ la catedral y rayaron monumentos en Ibagué
Repudio total tras los actos vandálicos protagonizados por un grupo de mujeres la tarde de ayer, lunes 8 de marzo de 2021, en lo que se había denominado que iba a ser una manifestación pacífica, pero que se salió de las manos y terminaron cometiendo los bochornosos hechos; caso que no ha sido bien recibido, incluso por gran cantidad de mujeres que se pronunciaron a través de las redes sociales.
En un comienzo, las manifestantes se ubicaron en la carrera Tercera con calle 15 de la capital tolimense, donde obstaculizaron el flujo vehicular durante algunos minutos en medio de cánticos. Hasta ahí todo transcurría con total normalidad hasta que agredieron al periodista gráfico del periódico El Nuevo Día, quien estaba laborando realizando las fotografías de este acto.
De allí algunos de los colectivos feministas se dirigieron hacia la Plaza Manuel Murillo Toro, donde llevaron a cabo otras actividades y por medio de grafitis continuaron su protesta ante la mirada atónita de los conductores y peatones que presenciaban como rayaban el lugar.
Seguidamente, se dirigieron hacia la calle Tercera con calle 10 donde continuaban rayando las paredes con mensajes como “nos queremos vivas y “violadores, todo esto en las paredes de la Catedral Primada de Ibagué.
Lo peor fue cuando este grupo de colectivo de mujeres se salieron de casillas y comenzaron a patear las puertas de la esta iglesia en medio de los cánticos de este movimiento.
Algunas manifestantes señalaron que la agresión contra la iglesia se daba por la postura de la misma frente a temas tan sensibles como lo es el aborto. Muchas de ellas piden que sea libre y sin ningún tipo de control del estado.
Cabe anotar que varios de los monumentos del centro de la ciudad fueron rayados con mensajes de estas manifestantes. La comunidad se encontraba asombrada con estos comportamientos.