El candidato presidencial Rodolfo Hernández, es ampliamente reconocido por ser un exitoso empresario. A sus 77 años, acumula una fortuna que supera los 100 millones de dólares, por negocios relacionados con la construcción.
Rodolfo Hernández logró popularidad al mostrarse como un político no tradicional, que lucha contra la corrupción y ofrece una “intervención del gasto público para generar caja y dirigirla a diferentes programas sociales”.
Sin embargo, también llama la atención los recursos que dirige al pago de sus empleados.
En medio de una entrevista a medios nacionales, Hernández confesó que paga a sus colaboradores “más que otros empresarios”.
A quienes cumplen labores por las que generalmente pagan un mínimo, el candidato les paga $1’600.000, lo que, al año en prestaciones sociales, equivale a más de $6.000 millones.
“Eso vale un platal porque son por lo menos 500 empleados y 500 por 600.000 son 300 millones de pesos más mensuales. Súmele lo que afectan las prestaciones, que son como 500 millones de pesos más. Y si lo multiplica por 12 (meses) son 6.000 millones que vale ese chiste”, dijo Hernández.
Asimismo, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción resaltó que sus propios trabajadores son los que garantizan el dinero con su rendimiento, eficiencia y productividad.