Se gastó el dinero en una carta de Pokémon avaluada en 200 millones de pesos
Por fraude al tesoro público tendrá que responder un empresario que le solicitó ayuda a las autoridades de los Estados Unidos para poder solventar la crisis económica que le había generado la pandemia.
En la petición presentada se señala que debía mantener una nómina de diez empelados por lo que obtuvo una ayuda económica de 85 mil dólares.
Vinath Oudomisne, oriundo de Georgia (EE.UU.) no pudo justificar la forma en cómo destino la ayuda recibida. Tras una rápida investigación se pudo determinar que había mentido para recibir el subsidio.
En su solicitud habría falsificado todo tipo de documentos para acreditar ante el programa Economic Injry Distaster Loan (EIDL) –que daba ayudas para solventar la crisis por la pandemia- la existencia de su supuesta empresa.
La sorpresa fue mayúscula para las autoridades fiscales cuando encontraron que el hombre había gastado 57 mil dólares (cerca de 200 millones de pesos) en una carta de colección de la serie animada Pokémon.
Por este fraude a las autoridades federales podría recibir una condena de 20 años de prisión. Igualmente debería para una millonaria multa.