¿'Mico' en decreto de la Alcaldía de Bucaramanga? Así lo denuncia Unibares
Luego del anuncio del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sobre la ampliación del horario de bares y restaurantes hasta las 4:00 a.m., los comerciantes anunciaron un aumento en sus ventas entre el 5 y el 7%.
No obstante, denunciaron un presunto ‘mico’, pues el decreto emitido por la Administración local señala que quienes tengan un modelo de negocio con discoteca y terraza, no puede abrir hasta dicha hora.
“Estamos muy contentos de que ya tengamos una apertura hasta las 4:00 a.m. en los bares y discotecas en Bucaramanga. Pero cabe resaltar que hemos revisado el decreto y precisamente en la aplicación de este, los agremiados nos dimos cuenta de un ‘mico’ que tiene, especialmente para los que tenemos una clase de modelo de negocio con bar y terraza”, explicó René Rincón, vicepresidente de Unibares.
Los empresarios señalaron que en estos casos deben elegir si abrir en el día o en la noche, lo que representa para ellos una significativa pérdida económica.
“Esto significa que si quiere abrir hasta las 4:00 a.m. no puede abrir en todo el día la terraza. Pero si quiere tener la terraza en funcionamiento, debe cerrar tanto la terraza como el bar a las 2:00 a.m. Entonces esto es un decreto que viene con un ‘mico’ y que está condicionado totalmente”, agregó Rincón.
Estos establecimientos además podrán operar con un aforo del 100%, por lo cual el municipio continuará con el proceso de inmunización con la población que falta por recibir la vacuna contra el covid-19.
“Esta semana nos reuniremos con el Secretario de Salud de Bucaramanga para determinar cómo haremos con el tema de los aforos al 100% y desde Unibares seguimos respaldando todo este proceso de reactivación económica”, dijo el representante de Unibares.
Los empresarios hicieron un llamado para que esta condición sea eliminada, pues se espera que en esta temporada de fin de mes, época de disfraces, y en los últimos meses del año, estos comerciantes puedan aumentar sus ingresos económicos para superar las secuelas originadas por la pandemia por el covid-19.
“Tuvimos una conversación con la Secretaria del Interior, dejándole saber que denotamos esta modificación y en las próximas semanas tendremos unas reuniones para ver si podemos modificar estas condiciones”, concretó René Rincón, vicepresidente de Unibares.