
Embellecen cinco parques de Bucaramanga, espacios para disfrutar en familia
Con el fin de fortalecer las zonas verdes y recuperar espacios para el disfrute de la familia, la alcaldía de Bucaramanga avanza en la estrategia de reverdecimiento y embellecimiento de la ciudad.
El proyecto de embellecimiento comienza con cinco puntos estratégicos de la ciudad, como son: el Mesón de los búcaros, Glorieta el leopardo, Parte baje de la puerta del sol, el parque San Pío a la altura de la Mariposa y la zona alrededor de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
Según la alcaldía municipal, el inicio de este proyecto se da con la siembre de árboles en la glorieta de la Quebrada Seca, con el objetivo de renovar este espacio y ofrecer a los habitantes un ambiente más verde, agradable y seguro.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán reiteró el compromiso de su administración con la recuperación ambiental y urbanística de la ciudad, enfatizando “queremos que Bucaramanga sea bonita otra vez y recupere el apelativo de 'La Ciudad de los Parques'. La recuperación de estos espacios no solo mejora la estética urbana, sino que también genera entornos seguros y agradables para las familias”.
#Video l Comienza el embellecimiento de los parques de #Bucaramanga con el Mesón de los Búcaros; cinco puntos de la ciudad serán intervenidos para que las familias disfruten de un espacio más verde, agradable y seguro, asegura el @AreaMetroBga@AlcaldiaBGA @soyjaimeandres pic.twitter.com/kiezfGOk5p
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 29, 2025
#ambiente | Gracias a la gran iniciativa ‘Espacios Urbanos Seguros’, desarrollada por la @AlcaldiaBGA y el Área Metropolitana de Bucaramanga, nuestra ciudad volverá a ser bonita otra vez. 🌳🍃#UnidosBucaramangaAvanza@johnmadelgado @soyjaimeandres @CaracolBga @RCNBga pic.twitter.com/YT0FF9D8CM
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) March 29, 2025
Deimer Mauricio Mosquera, Gerente de Ciudad señaló “empezamos con el embellecimiento de este punto icónico, la glorieta de la Quebrada Seca, con este proyecto es fundamental que todos los ciudadanos nos apropiemos de estos entornos, los cuidemos y contribuyamos al mantenimiento de una Bucaramanga verde y limpia.
“Como parte de este plan de acción, se han identificado cinco puntos estratégicos en la ciudad para la siembra de 17.000 plantas, fortaleciendo la infraestructura ecológica de Bucaramanga y promoviendo un entorno sostenible” indica Mauricio Mosquera.
Reinaldo José Acosta en uno de los parqueros del área Metropolitana de Bucaramanga y se dedica al cuidado y embellecimiento de las plantas que adornas los rincones de la ciudad, para que es fundamental que todas las personas se unan para embellecer los parques debido a que son espacios para que disfruten las familias.
La labor de Reynaldo no solo es un compromiso con la naturaleza, sino también con la comunidad, ya que contribuye a transformar el entorno urbano en un lugar más verde y armonioso.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la recuperación ambiental, el embellecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.