Uno nuevo a la campaña: Horacio José Serpa llegó a la campaña de Sergio Fajardo
En el lanzamiento de su estrategia de campaña denominada ‘La Remontada’, el candidato presidencial Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo recibieron el respaldo y apoyo del senador liberal Horario José Serpa, hijo del fallecido Horacio Serpa Uribe.
Serpa, quien había anunciado su apoyo al exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria, ha sido el único quien ha ratificado su apoyo a la Coalición Centro Esperanza al respaldar y anunciar su apoyo al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.
"Vamos a comprometernos con la transformación del país. Miremos hacia adelante y no hacia los extremos. No nos quedemos con los peros, eso no nos sirve de nada. En este momento tenemos la oportunidad de unir a todo un país para consolidar la paz en cada rincón de Colombia”, escribió Serpa en su cuenta de Twitter.
Para algunos simpatizantes y seguidores de Sergio Fajardo, "es una novedad porque Fajardo se había negado a recibir congresistas de partidos tradicionales".
"@sergio_fajardo pensé que no quería nada que ver con nadie del Gobierno Duque. Con todo respeto, pero lamentablemente el Senador Horacio José Serpa fue aún más gobiernista que el mismo partido de Gobierno, su equipo político apoyo a Duque aún desde primera vuelta", escribió un usuario en Twitter.
Hay que mencionar que Sergio Fajardo sorprendió a sus seguidores y simpatizantes al publicar en sus redes sociales una nueva foto de perfil en fondo de color rojo.
Fuentes consultadas desde su campaña aseguraron que “esta estrategia es para atraer aquellos militantes liberales que no han decidido a qué candidato apoyar y que podría sumarse al proyecto de Sergio Fajardo”.
Asimismo, indicaron que “ya hay bases liberales en la campaña de Fajardo, como el exnegociador de paz y senador Humberto de la Calle y el exprecandidato presidencial Juan Fernando Cristo”.