Procesado por delitos sexuales con menor de edad
Procesado por delitos sexuales con menor de edad
Archivo
28 Ene 2023 09:07 PM

56 agresiones sexuales se registraron en Ocaña, en 2022

Yamid
Rodríguez Manzano
La mayor parte de los delitos sexuales se registran en la zona rural del municipio

La Policía Nacional en el municipio de Ocaña entregó un balance en cuanto investigaciones y denuncias por delitos sexuales el año anterior y lo que va de 2023. 

En 2022 se registraron 56 agresiones de carácter sexual los cuales fueron atendidos por las autoridades e investigados por la unidad especial para estos casos. 

El mayor Nodier Rivera coordinador de servicios especiales de la policía informó que “de los delitos sexuales que se han presentado en todo el distrito de Ocaña, se atendieron y se les dio seguimiento a través de la Policía de Infancia y Adolescencia. 

El oficial expresó que, “para el año 2022 se presentaron un total de 56 denuncias por delitos sexuales en diferentes situaciones o modalidades”, de esos siete han sido en modalidad en zona rural y 49 en zona urbana del municipio; También señaló que  estas denuncias fueron por diferentes situaciones. “ hay algunas que se han ido a archivo, y hay otras que son los mismos o las mismas personas que han cometido en repetidas ocasiones algunos de estos delitos” afirmó el Mayor Rivera a RCN Ocaña. 

También indicó que, estos delitos son investigados por parte de la seccional de protección y servicios especiales en la unidad básica de investigación criminal;  “hemos adelantado 11 órdenes de captura, en el año 2022 con la judicialización de estas personas con medida de aseguramiento intramural” aseguró Rivera. 

De igual manera informó que, a la fecha se han registrado tres casos de delitos sexuales, y de esos casos ya se ha adelantado una orden judicial con su respectiva captura y medida intramuros. 

La preocupación de las autoridades radica en que, el mayor número de casos de violencia sexual que se presentan en niños niñas y adolescentes, los responsables de estos delitos en muchas ocasiones son familiares o allegados a la familia es decir vecinos, amigos cercanos o compañeros que tienen acceso a la vivienda o una cercanía a los menores de edad.

La recomendación de las autoridades a los padres de familia o responsables de la custodia de los menores, es de conocer las personas que  tienen cercanía a niños niñas y adolescentes, además de detectar cualquier comportamiento extraño de los menores. 

Fuente
Alerta Santanderes