23 Ene 2021
06:52 PM
72 kilos de cocaína fueron hallados en el baúl del carro, que no obedeció el pare de un retén de la Policía en Ocaña
En el operativo, que originó una persecución al vehículo murió el conductor y una persona fue capturada
En la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras en el municipio de Ocaña, el conductor de una camioneta al llegar al sector de la Trampa del Zorro, no obedeció a una orden de pare al puesto de control de uniformados de la Policía en donde se inició la persecución al vehículo.
Según el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander en el momento que los uniformados solicitan el pare, son embestidos por el conductor del campero quien intentó atropellarlos, esto originó una reacción de los policías quienes disparan contra el vehículo, en donde muere quien manejaba la camioneta.
Le Puede Interesar: Docentes del Catatumbo mantienen protesta: denuncian irregularidad en nombramientos
Así mismo, dijo el oficial que la fiscalía, procuraduría y personería realizan la investigación pertinente para conocer más detalle de frente a lo sucedido, "al verificar el vehículo se observa una modificación, una caleta en la parte trasera en donde fueron hallados 72 kilogramos de clorhidrato de cocaína".
Durante el operativo fue capturada otra persona, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quienes se movilizaban en el vehículo son oriundas de Medellín y Cali, la placa de la camioneta es de Envigado.
Según las autoridades esta es la causa de no cumplir el pare solicitado por la Policía, por la movilización de varios kilos de clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecen a carteles del narcotráfico.
Le Puede Interesar: Anla archivó definitivamente el proyecto de Minesa cerca de Santurbán
El coronel Martínez dijo que se continuará con los distintos operativos en la provincia de Ocaña, en donde hay presencia de distintos grupos armados responsables de diferentes acciones violentas ejecutadas en la región.
"Esperamos la colaboración de la comunidad, de informar de manera rápida a las autoridades, en caso de observar un hecho delictivo a través de la línea 123 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, se mantendrá absoluta reserva", dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander.