Cuatro quemados con pólvora durante la noche de velitas en Cúcuta
Autoridades de salud en Norte de Santander reportan cuatro personas quemadas con pólvora durante la celebración de la noche de velitas en la ciudad de Cúcuta, entre ellas un menor de edad de 8 años quien presenta lesiones en su rostro.
El instituto Departamental de Salud entregó un reporte con corte al ocho de diciembre que deja como resultado cuatro personas que presentan diferentes heridas luego de manipular pólvora en la capital de Norte de Santander.
Entre las personas lesionadas, hay un menor de ocho años quien luego de manipular luces de bengala presenta laceraciones en su rostro y quien fue atendido en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta.
Las demás personas, tres mayores de edad de 27, 24 y 25 años resultaron afectados por la manipulación de totes y voladores presentando amputaciones de dedos y quemaduras de tercer grado.
A pesar de las recomendaciones por parte de las autoridades, le venta ilegal de este tipo de productos se sigue presentando en la ciudad, dejando como resultado este tipo de hechos que genera preocupación en la región.
Según el Instituto Departamental de Salud en los demás municipios no hay reporte de personas lesionadas, de acuerdo a los datos registrados por la red pública de salud que se mantiene en alerta amarilla para atender cualquier emergencia durante la temporada de fin de año.
Sin embargo, han asegurado que se mantendrán los operativos para contrarrestar la venta ilegal de pólvora, así como el llamado de atención a los padres de familia para evitar que sus hijos quemen artefactos que pongan en riesgo sus vidas.
Sumado a las sanciones a las cuales están expuestos por parte de las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de llegarse a presentar lesiones por manipulación de pólvora por parte de menores de edad.
En lo que va corrido del presente mes de diciembre las autoridades reportan siete personas quemadas con pólvora en la ciudad de Cúcuta, el municipio de Sardinata y el municipio fronterizo de Villa del Rosario donde un migrante venezolano resulto afectado.