Autoridades de salud en alerta por 47 personas quemadas con pólvora en Norte de Santander
Según el último reporte de las autoridades de salud durante la noche del 24 al 25 de diciembre, 17 personas quemadas por pólvora en Norte de Santander, dejando un saldo para la temporada decembrina de 47 casos en el departamento, de los cuales 23 son menores de edad.
Cúcuta ocupa el primer lugar con 17 quemados, en el transcurso de la celebración de las festividades del 24 de diciembre, se reportaron diez personas quemadas.
Le Puede Interesar :Desempleo y mayores costos, entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos tras alza del salario mínimo
Tibú enfrenta nueve casos de pólvora y Ocaña con 8 personas lesionadas, preocupa que entre los afectados se encuentran menores de edad algunos con amputación de sus dedos.
Mientras que La Playa de Belén tiene cinco personas quemadas, Ábrego con tres y Villa del Rosario con dos. Los municipios de El Tarra, Los Patios y Teorama presentan cada uno una persona quemada con pólvora.
A través de su cuenta de X el director del IDS Fernando Álvarez realizó un llamado a todos los padres de familia para prevenir el contacto de los menores de edad con la pólvora, son estos los directos responsables de su integridad, de igual manera a los 40 alcaldes para tomar las medidas necesarias para evitar la manipulación, prohibición, restricción y demás decisiones que eviten más quedamos en el departamento.
Le puede interesar: Antioquia se mueve: se registran 12 sismos en menos de doce horas
Así mismo, dijo Fernando Álvarez "nuestro plan contingencial elaborado en el Instituto Departamental de Salud dejó claro las medidas y las responsabilidades, anoche y esta madrugada, siguieron su vertiginoso aumento".
El secretario de seguridad de Norte de Santander George Quintero dijo a la FM de RCN Radio " esperamos mayor control por parte de los alcaldes, no solo se requiere de la expedición de un decreto, se debe hacer cumplir y realizar seguimiento para evitar quemados con pólvora".