Una nueva acción terrorista fue reportada en vías de Norte de Santander. Se trató de la activación de artefactos explosivos que dejan daños en el asfalto de la vía Cúcuta–Ocaña, a la altura del corregimiento la Curva, municipio de Bucarasica.
La situación fue reportada, por parte de los habitantes de la zona, que atemorizados contaron que vivieron momentos de terror tras el fuerte estruendo.
La onda explosiva causó daños a la calzada de la entrada al puente que esta sobre esta importante vía, que conecta a Norte de Santander con la Costa Atlántica.
En la zona tiene injerencia el Frente Carlos Armando Cauca Guerrero del ELN y una comisión de las disidencias de las Farc.
Así quedó la estructura del puente en el sector de la Curva en la vía Cúcuta-Ocaña que deja incomunicada esta región del país con la costa atlántica.
Esta acción se presentó a pesar de los anuncios de protección de las vías por parte de las autoridades. pic.twitter.com/5vHm9FpFEn
— Elibardo León Estévez (@patelele89) February 25, 2022
El departamento vive por tercer día consecutivo los embates de los grupos armados, que según las autoridades, completan más de 16 acciones violentas, cometidas por el ELN en esta región, de las cuales 15 han sido neutralizadas, según lo dio a conocer el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda.
Las autoridades, después de conocer esta situación, se trasladaron hasta el sitio para inspeccionar la zona y descartar la presencia de otros explosivos. Igualmente, para evaluar preliminarmente los daños que habría dejado esta acción terrorista a la infraestructura del puente.
Imágenes compartidas por vecinos de la zona afectada dan cuenta de la magnitud de la explosión y de las graves afectaciones que sufrió esta importante vía, la cual es utilizada en las horas de la noche por muchos transportadores, ante el cierre de la vía Cúcuta–Pamplona, por las obras que allí desarrolla la concesión encargada de la calzada 4G.
Por ahora, las autoridades en Norte de Santander le hacen seguimiento a dos vehículos atravesados en la vía Cúcuta–Tibú, los cuales podrían estar cargados con explosivos, y a un paquete sospechoso que fue abandonado en la vía Chinácota–Toledo.