Alcaldes del Catatumbo reclaman por un mejor servicio de telefonía móvil en la región
Una de las preocupaciones de las comunidades en la región del Catatumbo, son las grandes distancias que hay entre municipios y sus zonas rurales, lo cual impide que haya una comunicación permanente entre veredas, corregimientos y diversos cascos urbanos en la región.
Ante esta situación, una de las soluciones son los canales de internet y de telefonía móvil que permita una comunicación entre los territorios a pesar de las distancias y la topografía del Catatumbo.
Sin embargo, los alcaldes de la región han denunciado que los operadores de internet y de telefonía móvil no están prestando un óptimo servicio en el Catatumbo, generando así grandes dificultades para comunidades enteres que habitan estas regiones.
Emiro Cañizares Plata alcalde de Ocaña en diálogos con RCN Radio manifestó que es necesario que el Ministerio de las Tics y los operadores de telefonía hagan presencia en la zona para que evidencien el pésimo servicio que se presta en la zona.
“Nuestro municipio es una zona universitaria, escolar donde es inconcebible que no se preste un servicio normal de telefonía por ninguna empresa, el internet tampoco es eficiente y por ende es necesario que el Ministerio centre su atención para superar estas dificultades”; expresó el alcalde de Ocaña.
Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra Eider Robles aseguró que, en ocasiones son por lo menos cinco días sin el servicio de telefonía e internet que completa la región, afectando a toda la comunidad.
“Pasamos cinco, diez y hasta quince días sin servicio de telefonía, esto representa muchas dificultades para la región y es necesario que se analice esa problemática por parte del Ministerio de las Tics”.
Por otra parte, en varias zonas del departamento no hay una prestación normal del servicio de internet, lo cual afecta a comunidades educativas, quienes están a la espera que la conectividad a la internet y a la telefonía móvil sea óptima.