Cárcel Modelo en Cúcuta
Cárcel Modelo en Cúcuta
Cortesía
25 Mayo 2024 03:19 PM

Alcaldía de Cúcuta pone en marcha convenio con el Complejo Penitenciario e Inpec para el traslado de internos 

Elibardo
León Estévez
El Alcalde Jorge Acevedo anunció la implementación del convenio para descongestionar CAI y estaciones de policía.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo anunció la puesta en marcha del convenio con el Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano en la ciudad y el Inpec, lo cual permitirá descongestionar las estaciones de policía y CAI donde están albergados por lo menos 700 internos, en altos grados de hacinamiento.

Esto permitirá, además, que por lo menos unos 100 oficiales de la policía para que se enfoquen en labores de vigilancia y registros en diversos sectores de la capital del departamento.

El alcalde Jorge Acevedo señaló que se empezarán a realizar traslados de internos que están hacinados en CAI y estaciones de Policía hacia la cárcel Modelo en Cúcuta.  

"Hoy ponemos en marcha el convenio con el complejo penitenciario y con el Inpec, lo que nos permite descongestionar las estaciones de policía, a fin de liberar policías para que estos uniformados se dediquen a la vigilancia; empezaremos los traslados de las estaciones de policía al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano; Esperamos que esto sirva para mejorar los índices de seguridad en la ciudad de Cúcuta," expresó el alcalde Jorge Acevedo.

Además, el mandatario local señaló que como una de las medidas para apoyar los centros carcelarios y aliviar la congestión en las estaciones de policía del municipio, la administración municipal realizó una visita oficial al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Cúcuta, donde se trasladaron 30 reclusos.

Durante la visita, Acevedo observar las difíciles condiciones del complejo penitenciario donde están decenas de internos; asimismo, se espera poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de los centros de reclusión en la ciudad y asegurar que los agentes de policía puedan desempeñar sus funciones de protección ciudadana de manera más efectiva.

Con esto se busca reducir los altos niveles de hacinamiento en los centros de reclusión temporales donde se registra un 700 por ciento de sobrepoblación y permitir que los policías se dediquen plenamente a sus funciones de vigilancia y seguridad en las calles de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información