En Ocaña fueron enviados a la cárcel dos presuntos responsables de hurtos a locales comerciales y residencias los cuales vienen generando preocupación en la comunidad ocañera; Al tiempo que las autoridades implementan medidas para reforzar la seguridad.
En las últimas horas, tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos responsables de cometer hurtos a establecimientos comerciales en Ocaña, en hechos ocurridos el pasado 18 de junio. La decisión del ente investigador afecta a Andrey Camilo Durán Montejo, alias “Fugitivo” y Luis Alonso Centeno García, alias “Canario”, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de establecimientos comerciales y residencias.
De acuerdo con la investigación alias “Fugitivo” en compañía de un menor a quien utilizaba para la comisión de los hurtos, se habrían apoderado de varios elementos de un almacén de artículos para el hogar en la zona norte de Ocaña. Por estos hechos, un fiscal seccional de Norte de Santander le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores en la comisión de delitos, cuyos cargos no fueron aceptados.- Por otro hecho, fue detenido alias “Canario”, luego de apoderarse de varios enseres de un restaurante del barrio José Antonio Galán, entre ellos un televisor y un teatro en casa.
El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y un fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado. La investigación da cuenta que los procesados, al parecer, habrían participado en el robo a una joyería ubicada en zona norte de la ciudad, donde se apoderaron de joyas por un valor de 90 millones de pesos, el pasado 17 de junio.- El hecho delictivo quedó en evidencia a través de cámara de seguridad y sirvió para corroborar la individualización de los involucrados en el caso.
Las autoridades iniciaron con las labores de indagación y gracias al apoyo de la comunidad fue posible su captura. Vale mencionar que el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata convocó a un consejo de seguridad el pasado miércoles donde se presentó un balance operativo en la jurisdicción; Según el mandatario, se buscará fortalecer la seguridad en los corredores viales del municipio hacia la región del Catatumbo, así como las salidas a los municipios de Abrego y Río de Oro en el sur del Cesar.