Una racha de accidentes se reportó el pasado fin de semana en el municipio de Ocaña. Las causas según las autoridades están relacionadas con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
El informe de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares indica que 90 pacientes ingresaron por traumas, según expresó Juan Carlos Sierra médico encargado de atender los lesionados, “predominantemente los accidentes de tránsito motivaron el ingreso a urgencias” que congestionaron el centro asistencial.
Otros usuarios debieron recibir atención especial por heridas con arma blanca y otro tipo de accidentes señaló el médico de urgencias. Uno de los percances ocurrió sobre la calle 10 cerca al barrio San Agustin donde una pareja que se movilizaba en una motocicleta perdió el control del vehículo cayendo fuertemente contra el pavimento. Otra situación similar sucedió en la vía al corregimiento de Aguas Claras donde dos motociclistas sufrieron graves heridas.
En la vía Río de Oro Aguachica también se reportó un accidente; en este tramo, un vehículo Mazda cayó a un abismo de 20 metros dejando varias personas levemente heridas.
Según informó una fuente policial “el consumo de alcohol es la mayor causa de los accidentes”. A pesar de los controles y las advertencias de la Secretaría de Tránsito los motociclistas no respetan la prohibición de circulación en horas nocturnas, y de igual manera los excesos con la velocidad.
Vale mencionar que los barrios La Gloria y Santa Clara el pasado fin de semana se reportaron varios accidentes. La alta tasa de accidentalidad preocupa a las autoridades pues el hospital necesita frecuentemente existencias de sangre.
Otra situación que preocupa en Ocaña, es el traslado de pacientes a tercer nivel ya que el traslado se debe realizar por Bucaramanga, con un trayecto de 11 horas.
Este lunes se informó por parte de la Administración Municipal que efectivamente se instalarán dos nuevos semáforos en Ocaña. Uno en el 1 de Mayo y otro en la intersección del estadio sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.